Biografía

MÚSICO ARGENTINO: COMPOSITOR, CANTANTE Y TROMPETISTA

Desde su infancia se formó en el estudio del piano, el canto y la trompeta, siendo éste último el instrumento que eligió para trabajar durante casi toda su carrera musical.

Participó como trompetista en numerosas formaciones. Desde 2002 es trompetista del grupo Me darás mil hijos, con el cual grabó 3 CD, 3 videoclips y se presentó en diferentes salas de la ciudad y el país. A través de los años grabó como trompetista en discos de los grupos Pablo Dacal y la Orquesta de Salón, Cardenal Domínguez y Colectivo Eterofónico de Improvisación y Tom Waitsed Band.

 

En 2008 comenzó a componer sus propias canciones, tanto la música como la poesía. Esto lo llevó a dedicarse más profundamente al canto, y a fundar, en 2009, el grupo Damián Rovner y los fundamentales, con el cual en 2014 editó el primer CD. Se presentó en numerosos escenarios del circuito musical porteño, como la Biblioteca Nacional (presentación de disco), La Usina del Arte, Oliverio Girondo, NoAvestruz, Centro Cultural San Martín, Teatro 25 de Mayo, Teatro de la Media Legua, entre otros.

Damián Rovner compone canciones con diferentes rítmicas, matizadas con espíritu porteño. Una ranchera, un reggae, una zamba, un tango o un jazz,  que cuentan historias y hablan de los valores del corazón, muchas veces con un trasfondo irónico.

En 2019 editó el disco de canciones infantiles Cajita de sueños, con producción musical de Martín Telechanski.

Este disco está compuesto por 12 canciones: 6 cantadas por el autor y otras 6 cantadas por muy reconocidos invitados: Kevin Johansen, Nadia Larcher, Mariano Fernández, Malena Dayen, Hernán Cucuza Castiello y Natalia Contesse (Chile)

 

Grabaron, dejaron su arte y su amor: Lito Vitale (piano), Pablo Fraguela (piano), Diego Mark (piano), Martín Telechanski (guitarra), Diego Pojomovsky (bajo), Gabriel Spiller (batería), Manu Uriona (percusión), Dan Zlotnik (saxos), Martín Rur (saxos), Alejandro Goldberg (acordeón), Pablo Viru Tirachio (guitarra eléctrica), Juan Pablo Rovner (coros), Sabrina Kerner (coros).

 

PRESENTACIONES EN EL EXTERIOR

El mes de julio 2014, Damián Rovner tuvo la oportunidad de presentar las canciones en Estados Unidos, en las ciudades de Miami (La Casa del Teatro) y Nueva York (Caffe Vivaldi y Silvana Bar).

En 2015 comienza a desarrollar el repertorio de tango con el cual se está presentando en giras por diferentes países.

En marzo de 2016 realizó una gira por Galicia presentando tangos y canciones propias.

En julio 2016 el Trío Fundamental viajó a presentarse en la Casa de la Música, Quito, Ecuador.

En agosto 2016 fueron contratados para realizar una gira por Palencia, España.

En octubre de 2017 realizó una gira por 9 ciudades de México, que incluyó escenarios como el Festival Cervantino de Guanajuato, el Festival Maya de Mérida, el Festival Sucede de Guadalajara, y otros.

ESCRITOR
En 2018 publica su primera novela "Sí, fui yo" con la editorial Hormigas Negras, y proyecta un libro de cuentos para 2019.